“Mercury”, la película sobre Queen en pleno rodaje

Según las últimas noticias todo hace pensar que la película sobre la biografía de Queen y, especialmente, de Freddy Mercury se llamará así: “Mercury”. Lo ha señalado Graham King el productor de este film que está en pleno rodaje y que va a ser protagonizado por el delirante Sacha Baron Cohen, el histriónico actor inglés, del que ya me habían comentado que sería el más indicado por su parecido físico. Al parecer dentro del rodaje ya se admira el estupendo papel que está haciendo este camaleónico actor. Hay más detalles de la película, que va a llegar justo después de que en este 2011 se cumplieran 40 años de la formación de Queen y 20 del fallecimiento del cantante y compositor. La película habla de los comienzos del cuarteto en los pubs de Londres y la no siempre buena relación entre Mercury y el resto. Esto dice la nota de prensa y me imagino que en este tipo de pelis siempre se busca el morbo de la estrella egocéntrica pero en la biografía escrita de Queen, leí unas declaraciones de Brian May en las que el guitarrista afirmaba que en contra de lo que pueda parecer Freddy no era una prima donna caprichosa y consentida, sino todo lo contrario. En muchas ocasiones fue él el que mantuvo unida a la banda sobre todo por las dudas de Roger Taylor, el más rockero de los cuatro y el que no siempre estaba de acuerdo con algunas canciones. Por ejemplo en el libro se habla de “Another one bites the dust”, una canción escrita por John Deacon, una de las más conocidas de Queen, en la línea de algunos de los temas disco que trinfaban a principios de los 80. Sabido es por todos que no había cosa que odiaran más que los rockeros que la música disco. Bien pues parece ser que sólo la intervención de Freddy Mercury salvó aquella situación que parecía insostenible. No creo que esto aparezca en el film. Tampoco que Deacon se encargaba, además de todar el bajo y componer, de toda la contabilidad de uno de los grupos que más discos y que más dinero ha ingresado en la historia del rock.

Según cuentan el biopic podría terminar en el mítico concierto Live Aid de 1985, lo que dejaría sin tratar los años más duros de Mercury frente a la enfermedad del Sida. Una vez más este hecho decepcionará a los más morbosos, ávidos por ver secuencias macabras de dolor. Pero desde mi punto de vista no era necesario retratar esos años. Está por ver si se trata de una peli de Queen o una peli sobre Farrokh Bulsara (alias Freddy Mercury). Lo segundo me decepcionaría muchísimo porque si su historia es fascinante y única, la del resto del grupo no lo es menos. Por ejemplo, son muchas las anécdotas curiosas de Brian May, desde cómo fabricaron la Red Special su padre y él, hasta el hecho de haberse graduado en astrofísica después de miles de giras apocalípticas; y por supuesto el callado e inadvertido John Deacon, contable e ingeniero electrónico (artífice de varios juguetitos que Queen usó en sus discos), y compositor de temas como I Want to break free o You´re my best friend.

Ahora os dejo con el Freddy Mercury español, Berto Romero. Un candidato con el que no han contado en Hollywood, pero con el que yo me parto:

Y ahora queen de verdad

About these ads