Black Joe Lewis & The Honeybears

Escándalo en Texas

Ahí va la última perla del R&B, Soul, Funk americano. Se trata de Black Joe Lewis & The Honeybears, un grupazo nacido en Austin (Texas) que sorprende por la frescura y potencia de sus canciones, sin artificios ni sobreproducción. Así, como lo oís, Black Joe Lewis demuestra que entre sus principales influencias están el mítico blusero Howlin´ Wolfe o el rey del funk James Brown, y el resultado es este sonido sincero y directo.

 Con lo mejor del blues y el funk se crió este chico en Austin mientras compaginaba su trabajo de mozo en una tienda con largas noches de conciertos junto a su trio de blues en las salas de los alrededores de esta ciudad. Después de unos años así, Black Joe Lewis conoció a Zach Ernest, quien le abrió las puertas a varios festivales fuera de Texas y contribuyó decisivamente a la construcción definitiva de la banda “The Honeybears”, formada por siete miembros y con todo lujo de viento metal, imprescindible para la creación de ese sonido Motown que impregna las composiciones del propio Black Joe Lewis.

 Después de salir de gira por EEUU con el grupo Spoon, Black Joe Lewis & The Honeybears, la banda firmó con el sello Lost Highway Records y vio su primer EP en el mercado en 2009. Tell ‘Em What Your Name Is! es el nombre de su primer trabajo completo, un disco sensacional que recomiendo a todos. Pero nosotros hemos seleccionado un par de canciones, en concreto Livin´in the jungle y Black Snake, del que es su último disco She´s so scandalous lanzado a principios de 2011.

Recomendamos a todos los nostálgicos del buen R&B este estupendo disco lleno de composiciones enérgicas con muchas reminiscencias pero no por ello anclado en el pasado. Mucho ritmo, arreglos de viento metal, poderosos riffs de guitarra y una voz sincera y llena de fuerza es lo que podemos esperar de este buen trabajo de Black Joe Lewis & The Honeybears.

 Jordi Jendrix.