SUSPENDIDO EL GRANITO ROCK 2011 de VILLALBA

Hoy tenemos que dar una mala noticia. Como véis el Granito Rock, festival que se venía celebrando en Collado Villalba todos los veranos, ha sido suspendido por el nuevo consistorio de la ciudad. Es una pena que cultura y educación estén siempre ligados a las ideas políticas de los (¿únicos?) dos partidos políticos. Su pelea personal afecta siempre a lo que más importa a los ciudadanos. La excusa ha sido esta: “se ha tenido que rescindir por cuestiones de liquidez en Tesorería los contratos establecidos por la anterior corporación del Festival Granitorock, que suponían un gasto de más de 50.000 euros, cantidad que se tenía que desembolsar anticipadamente. Esta circunstancia se ajusta a las medidas de austeridad anunciadas por el actual equipo de Gobierno”. Como véis es más de lo mismo. Unos y otros se echan la culpa de todo mutuamente. Y digo excusa porque no me creo que no haya cosas de las que se puede ahorrar dinero, a todos se nos viene a la mente el desrobitado gasto de los actos oficiales de los ayuntamientos: comidas de lujo, cenas de lujo, hoteles de lujo, viajes de lujo, coches de lujo… sólo por citar aquellas que más molestan. No me negaréis que no huele a chamusquina… Cada partido político sólo piensa en aquello que gusta y complace a sus votantes el resto les importa bien poco, habrá otros eventos que no serán cancelados (aunque sean igual de costosos) porque son del agrado subjetivo de el actual equipo de Gobierno de Collado Villalba.

Todo lo bueno se acaba, señores. A multinacionales del mundo audiovisual (tipo Rock in Río) se les abre la puerta de par en par par que traigan a todos sus superpatrocinadores y cobren entradas desmesuradas. Granito Rock era gratis, popular, abierto a todos, tenía un buen cartel y además estaba adquiriendo fama en toda España. Ahora ya no lo hay más con la excusa del dinero, insisto excusa, porque hay muchos sitios de donde ahorrar. Mientras al pueblo se le pide austeridad la política aumenta sus ingresos.

Damos las gracias a www.mariskalrock.com un fantástico portal dedicado a la música rock con estupendos artículos y radio on line que os recomendamos a todos.

Jordi Jendrix.