AutorYno

Power Trio Brutal

Os presento a AutorYno, el grupo más insólito que he escuchado en mucho tiempo. Se trata de un power trío francés asombroso, en el que destaca su virtuoso guitarrista David Konopnicki, un jovencísimo músico. Como no podía ser de otra manera el estrafalario sello Tzadik, presentó este disco dentro de su serie Radical Jewish Culture.

Sin duda AutorYno son una de las mayores y más agradables sorpresas del año pasado. En cuanto los escuché me vinieron viejos recuerdos: King Crimson, Rage Angainst the Machina, siempre el mismo denominador, un guitarrista excepcional (Robert Fripp, Zack de la Rocha) y una potente base. En Autoryno no hay voz, son una banda exclusivamente instrumental. Sin embargo, hay algo que diferencia a este grupo de todos los demás… tal vez sea esas melodías orientales presentes en los arreglos de guitarra. Destacar también al resto del grupo el baterista Bertrand Delorme y el bajista Cyril Grimaud.

“Pastrami Bagel Social Club” es el nombre de su único disco, lanzado en abril de 2009. Yo creo que es el único disco que vamos a ver de AutorYno, al menos con este nombre, porque se trata de un encargo realizado por el sello Tzadik y la gran parte de las canciones son melodías ajenas arregladas. Aun así el resultado es prometedor y seguiremos sus pasos porque tienen buena pinta. Las canciones que podéis escuchar son: Crapaud y Kelev. Espero que os gusten.

Jordi Jendrix.

Advertisements