Concurso de bandas “Rock Novel”

“Rock Novel da un paso hacia adelante y organizará su Primer Concurso de bandas

1. El grupo ganador del concurso obtendrá de premio la grabación de un disco con 10 temas, mezclados y masterizados en un estudio de Madrid. En Rock Novel apostamos por el talento y las oportunidades y creemos que el mejor premio que se puede dar para un grupo novel es ése, nada de dinero en metálico mal invertido por las bandas o por gente que les mal aconseje.

2. Aparte del disco como premio, el grupo actuará, una vez grabado el disco y como promoción y presentación de éste, en una sala de la capital taloneados por otro grupo. Rock Novel pondrá ese día una zona habilitada de la sala para venta de Merchandising del grupo en el que todo el beneficio irá para el grupo.

3. Se podrán preinscribir cualquier grupo cuyos componentes sean mayores de 18 años pertenecientes a la comunidad de Madrid.

4. No se podrán apuntar al concurso aquellos grupos que ya hayan grabado y publicado disco. Sin embrago, aquellos que hayan grabado maqueta, sí.

5. La preinscripción se hará a través de nuestro mail info@rocknovel.es en la que los grupos nos facilitarán: Nombre del grupo, estilo, componentes, enlace a su Facebook o Myspace

 6. De dicha preinscripción se hará una votación en nuestra web (www.rocknovel.es) de la que saldrán los 12 grupos elegidos.

7. El plazo de preinscripción acabará el 30 de julio.

8. La votación se realizará durante todo el mes de agosto y el día 1 de septiembre se conocerán los 12 grupos ganadores.

9. Cualquier estilo de música es aceptado siempre que esté englobado dentro del Rock y sus variantes (punk, heavy, metal….). Quedan excluidos estilos como salsa, rumba, bachata….

10. Los grupos deben tener tanto perfil en Facebook o Myspace y debe haber alguna forma en la que podamos escucharlos (video subido a Youtube, maqueta a Myspace…)

11. Los grupos deben tener al menos, 30 minutos de repertorio, ya que las actuaciones durarán ese tiempo.

12. Quedarán excluidas versiones durante las rondas, semifinales y finales. Si alguno de los grupos tocara alguna versión, quedará automáticamente expulsado. Ya que le finalidad es ver la calidad original de las composiciones propias.

13. Las fechas de las rondas eliminatorias, semifinal y final están aún por determinar entre los meses de octubre y noviembre. Dichas eliminatorias se celebrarán en jueves en sala aún por determinar de la capital entre los horarios de 21 horas a 0 horas.

14. Las rondas eliminatorias serán tres, en las cuales actuarán cuatro grupos en cada una de ellas. De esas eliminatorias pasarán dos grupos elegidos a votación popular uno de ellos y el otro por un jurado especializado. Dos semifinales en las que actuarán tres grupos, de los cuales pasarán dos elegidos uno a votación popular y el otro por un jurado especializado. La final será con cuatro grupos, de los que saldrá un ganador elegido por un jurado especializado.

15. Se exigirá a los grupos puntualidad para las pruebas de sonido. Si alguno de los grupos tuviera un mal comportamiento hacia otros grupos, técnicos de sonido o la sala, quedará automáticamente expulsado.

16. Un mes antes de las rondas eliminatorias se darán a cada grupo la cantidad de 50 entradas para que las vendan de forma anticipada. NO SE EXIGE que se vendan esas entradas, pero es una forma de garantizarse votos de público de los grupos.

17. A diferencia de otros concursos, éste será un concurso directo (nada de rondas interminables), serio y comprometido con los grupos, ya que se les dará mucha publicidad tanto a ellos como al evento en sí.

18. Este es un concurso en el que se valorarán tanto la calidad musical de las composiciones y el directo, que es donde realmente el grupo demuestra su valía. www.rocknovel.es