Titirisanse 2011 – del 27 de Junio al 1 de Julio

San Sebastián de los Reyes contará este verano de 2011 con la participación de cinco destacadas compañías de títeres que montarán sus escenarios en distintos  enclaves del municipio, entre el 27 de junio y el 1 de julio a las 19,00 horas, dentro de ‘Titirisanse’.

Los puntos elegidos son la calle Pedro Rodríguez ‘El Viejo’, las plazas de Andrés Caballero, Obradoiro y Concha Espina y el Templete de la Urbanización Club de Campo, en los que las cinco compañías montarán alternativamente sus escenarios durante los cinco días que dura el ciclo. De este modo, no será necesario desplazarse a otras zonas de la ciudad para ver todos los montajes.

Las cinco obras rebosan imaginación y traspasan el objetivo del mero entretenimiento infantil. Por ejemplo, ‘¡Los virus atacan!’, de Toni La Sal, es un espectáculo interactivo en el que Toni, el protagonista, consigue hablar con sentido común a una fregona.

Los ‘Cuentos Sonantes y Títeres’, de Artefusión, son una reflexión sobre la personalidad de los seres que dan vida a nuestros sueños, como el gatopato, el  rey ratón y su hija enamorada de un poeta o un equipo de fútbol. Este espectáculo fue seleccionado por el Festival Europees Figurenteatercentrum Gent 2005.

Marimba Marionetas presenta ‘Mi tío el detective, en busca de la momia perdida’, protagonizada por Pedro Holmes y su sobrino Carlos Watson, los mejores investigadores del mundo, quienes deben encontrar una momia robada en el museo del que es responsable  el señor Lechuguino.

‘La Caja de Nuk’, de A Xanela do Maxín, es una apasionante historia, repleta de magia, ternura y amor, que no deja indiferente a nadie y que transporta al espectador al mundo de los duendes, donde vive Nuk, el protagonista.

‘La historia del capitán Ajab’ y ‘Aventuras y desventuras de Kiko’, de la compañía Tropos, son dos historias tradicionales, pero con unos protagonistas de marcada personalidad. Ajab es el marinero más valiente y atrevido del mundo, pero también el más pequeño de todo el universo. Vive en una cajita de madera y navega en un barco de papel. Y Kiko es un cartero municipal que para casarse con la princesita Raquelita deberá enfrentarse al mismísimo demonio de los cuernos blancos.

Noticia recogida en: www.cronicanorte.es