MASGUITARRAS: Tienda de Guitarras diferentes en Sanse

# Parece que la tienda MASGUITARRAS de Sanse ha cerrado. Sin embargo tienen otra tienda en Madrid. Si quieres conocerla pincha aquí. Si estás buscando una tienda cerca de Alcobendas-Sanse sigue este enlace. Aunque la tienda haya cerrado mantenemos el artículo por el gran recuerdo que nos causó nuestro encuentro.#

En mis múltiples periplos por las ciudades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes conocí una tienda de guitarras muy especial. En mi vida había estado en un sitio parecido. La verdad es que me dirigía sin saber muy bien a dónde iba y cuando llegué me dio la impresión de que estaba en la puerta de un restaurante. Puertas de madera, paredes de madera, suelo de madera… Casi parecía un Saloon de estos de las pelis del Oeste. Luego abrí una puerta y me encontré con un show-room impresionante y muy llamativo. Estaba en Masguitarras (www.masguitarras.es)Las paredes eran violetas o más bien fucsia brillantes, con tonos blacos y de textura peluda. En una pared colgaban un gran número de guitarras Eastwood y Airline, modelos únicos, retro, realmente originales y fuera de lo convencional. Al fondo, tras una tenue iluminación mágica (casi diría alucinógena) un enorme teclado Rhodes, precioso, impoluto.

Creo que en ese momento me temblaban las piernas… Qué decir de la gama de amplis Beteramp de válvulas, con acabados marrones que recuerdan a cuando el sonido era algo que se construía a mano. Lo que no vi fue a nadie. El silencia ivitaba a coger una de aquellas guitarras y enchufarse, pero sin embargo dije aquello tan socorrido de: “¿Hola?”, pero preguntado, ya sabéis, de eso que es mejor preguntarlo porque así, si no hay nadie o no obtenemos respuesta, no nos da la sensación de que estamos hablando solos. Al rato apareció Alberto que me mostró las guitarras muy amablemente y me dejó aporrear suavemente las teclas del Rhodes (y no tocar, porque yo no sé tocar el teclado).
Al ver los precios, me quedé realmente sorprendido. Hablamos de guitarras de primera calidad, de un sonido limpio y lleno de cuerpo que, sin embargo, no gozan de la fama de las clásicas, pero que a día de hoy las superan en todos los sentidos y a precios realmente económicos. Chicos, Fender y Gibson desde hace tiempo han caído en el letargo de su fama y sus guitarras de gama baja dejan mucho que desear al tiempo que sus precios suben día a día…
Desde luego, menos mal que ha llegado Masguitarras para poner un poco de color y diversidad en los escenarios españoles. Si buscas un toque de originalidad además de una calidad de sonido desde los locales de ensayo Jendrix te animamos a acercarte y probar alguno de sus modelos, o también alguno de los múltiples pedales vintage que nos ofrecen.
Ahora os dejamos con un vídeo de Robert Smith (The Cure) tocando con una de estas guitarras.

MAPA de MASGUITARRAS en SanSe