Tommy Guerrero: skater y guitarrista

Ahí va una joyita que descubrí a principios de 2011: “Lifeboats & Follies” el último disco de un tal Tommy Guerrero. No os voy a negar que como no tenía ni idea de qué iba, al principio me imaginé algo latino… no sé funky latino o algo de eso. Ahora que lo pienso no sé ni porqué tengo este disco… El caso es que me quedé impresionado con las guitarras y los arreglos de este disco enteramente instrumental, de un estilo difícil de definir. Imposible ponerle una etiqueta, simplemente os animo a darle al play y decidir por vosotros mismos. Lo que más me gustó de este disco es la clase con la que se ejecutan las melodías, suaves, precisas, progesivas, creando ambientes llenos de magia y misterio. Después, queriendo escribir algo acerca de “Lifeboats & Follies”, descubrí que Tommy Guerrero fue un conocidísimo skater de las compañias Bones Bridge y Power Peralta que en los años 80 destacó por su estilo tranquilo sobre la tabla. Después de protagonizar algunos de los vídeos más populares de estas compañias fundó la suya propia junto a un amigo. A partir del Siglo XXI empieza con la música como solista y en algunas bandas como Free Beer. Su estilo es definido como rock, rap, funk, soul, jazz (por si acaso). Su disco más conocido es “Soul Food Taqueria” de 2003, pero todavía no lo he escuchado. Desde luego “Lifeboats & Follies” me ha encantado y espero que a vosotros también.

www.tommyguerrero.com

 Jordi Jendrix.