El jugador de Los Ángeles Lakers Ron Artest cambia su nombre por World Peace

El pasado 25 de Noviembre dio comienzo la NBA después de meses de disputas entre el sindicato de jugadores y la patronal. Sin embargo lo más curioso que pude leer en estos días fue que el jugador Ron Artest, compañero de Pau Gasol en Los Ángeles Lakers había cambiado su nombre por el de Metta World Peace. Al parecer es una manera de dejar atrás su pasado conflictivo y su fama de jugador violento.

Pero todo ha cambiado en la vida de Ron Artest. En las finales de 2010, cuando Los Lakers ganaron el anillo de campeones, Ron afirmó ante los medios que agradecía especialmente a su psiquiátra la gran ayuda que le había prestado.

Según ha podido saber los locales de ensayo Jendrix, parece que en 2011 cambió de terapeuta y éste le hizo ver un mundo más allá de los bloqueos, los tapones y machacarse en el gimnasio; alguien que le hizo comprender la belleza del mundo, la sabiduría de Aristóteles, la pericia de Napoleón, el ingenio de Newton, la sensibilidad de Tolstoi… sí, hablamos de Carlos Blanco, el niño prodigio de la tele española que ahora se está forrando en EEUU haciendo de psicólogo para estos tipos tan duros.
Según le define la wikipedia, “Ron Artest era un jugador conflictivo, que practica un baloncesto muy físico que en ocasiones raya el juego sucio. Actualmente muestra grandes progresos en términos de disciplina, a lo que ha permitido que ya no se le va como un jugador problemático”. Y es que la mano de Carlos Blanco se nota. Ahora será un poco decepcionante si a World Peace le pitan una falta técnica. Dicen que su próximo destino es Oriente Próximo, donde va a sentar a judíos y palestinos a dialogar amistosamente para solucionar sus problemas. Después se trasladará a Siria y seguirán Chechenia, Sudán, Corea del Norte…
Gracias Carlos Blanco por tu trabajo del que se beneficiará ampliamente la Humanidad.
Su siguiente reto es el jugador de rugby Dick Butkus. Y luego dicen que los niños superdotados no sirven para nada… bueno, en realidad nadie dice eso.