“Perdidos por el mástil”, revista online dedicada a la música y a la guitarra

En los locales de ensayo Jendrix nos encanta todo lo relacionado con la música, por eso hace poco descubrimos un fantástico portal donde encontraréis información sobre conciertos, entrevistas, reseñas discográficas y mucho más llamado “Perdidos por el mástil”. Si tu perdición tiene forma de guitarra no dudes en entrar en esta web y descubrir sus interesantes contenidos, pero dejemos que se presenten ellos mismos.

PRESENTAMOS LA REVISTA PERDIDOS POR EL MÁSTIL
La revista para los que empiezan con la guitarra, hecha por gente que empieza por la guitarra.

MÚSICA, GUITARRAS Y ROCK’N ROLL

No deja de sorprendernos la capacidad que tiene el ser humano de relacionarse con sus semejantes sin saber prácticamente nada de ellos. Internet, mediante sus redes sociales y foros de opinión, hace que individuos que no se conocen de nada se asocien formando grupos que sólo tiene en común una aficcion, una forma de pensar, de divertirse, etc. y es más sorprendente aún cuando, dando un paso más, de repente, surge la posibilidad de unión y hacer algo más que ofrecer opinión o ayuda dentro de la comunidad forera.

Somos consciente de que muchas iniciativas engendradas dentro de redes sociales se han ido al garete, principalmente por falta de compromiso y de confianza. El echo de no conocer cara a cara a las personas con las que estás trabajando, hace que la relación termine por desmoronarse. No es nuestro caso.

La revista “Perdidos por el Mástil” nació de un foro. Alguien propuso y al cabo de un par de semanas la maquinaria comenzó a funcionar, los engranajes se organizaban, buscaban fórmulas para que eso que aún no existía, viese la luz algún día, sin prisa. El material que nos unió fue la mezcla entre música, guitarras y rock’n roll. Estos tres ingredientes se batieron muy bien en el foro de una página web dedicada a todos aquellos que comenzábamos a tocar la guitarra eléctrica, esa web http://www.rockandrollparamunones.com nos vio nacer y siempre estaremos eternamente agradecidos a Ociosu por cuidar tan bien la revista. Agradecer también a todas las páginas webs que, de una forma u otra, contribuyen de forma altruista a que “Perdidos por el Mástil” se conozca cada vez más.

CIERTO AROMA DIDÁCTICO

En la revista tratamos siempre con especial cariño a todos aquellos, que como nosotros, están aprendiendo el noble arte de sacar alguna nota de ese trozo de madera con cuerdas llamado guitarra. Investigamos todos esos cachivaches que rodean al instrumento, descuartizamos las mentes de los que saben cómo usarlo para que nos cuenten todos sus secretos, preguntamos a músicos cómo fueron sus comienzos, que equipo usan, que consejos pueden dar a nuestros lectores, experiencias confesables dentro y fuera del escenario; todo lo que nos puedan enseñar será bien recibido.

Ese aroma didáctico que desprende “Perdidos por el Mástil” envuelve todas las secciones que arman número a número la revista; que con sus crónicas de conciertos, novedades discográficas, entrevistas y reportajes, ofrece a los lectores la posibilidad de perderse por el mástil durante un buen rato. Efectivamente y como no podía ser de otra manera, la revista merece todo nuestro respeto y por ello supervisamos con esmero la redacción, maquetación y diseño de sus páginas.

Queremos aprovechar esta oportunidad para animar a todo el mundo, tanto a los que están dentro del planeta Tierra como a los que están fuera, a visitar nuestro blog, si les gusta lo que ven y creen conveniente difundir el medio entre sus conocidos y demás contactos, les estaremos infinitamente agradecidos. En el blog, se encuentran todos los números que hemos sacado hasta la fecha, además de otras noticias, crónicas y conciertos.

Equipo de “Perdidos por el Mástil”

Direcciones relacionadas:

BLOG PERDIDOS POR EL MÁSTIL:
http://perdidosporelmastil.blogspot.com/

SERVIDOR DÓNDE TENEMOS ALOJADA LA REVISTA:
http://issuu.com/perdidosporelmastil

PÁGINA QUE NOS CEDE UN ESPACIO EN SU SITIO WEB:
http://www.rockandrollparamunones.com/perdidos-por-el-mastil/174.php