Os presentamos la Asociación Educativa Oscar Wilde

Hoy queremos a presentaros un proyecto único para el aprendizaje del inglés. Se trata de la Asociación Educativa Oscar Wilde situada en el norte de Madrid, en la población de San Sebastián de los Reyes. Y decimos único porque no se trata solo de aprender inglés. En su página web apreciamos los matices que hacen especial esta asociación. Su objetivo es ser un punto de encuentro entre personas interesadas en el desarrollo de actividades encaminadas al aprendizaje, utilización y práctica del idioma inglés de una manera relajada. Esto último es lo que más me gusta. ¿Cuántas veces hemos oído aquello de que “tenemos que saber inglés”, que “es muy importante”? Y de esta manera entramos en shock (palabra inglesa, por cierto) y nos bloqueamos, nos atenazan los nervios y nos imposibilita tratar de relacionarnos en otro idioma que no sea el materno.
Por todo ello os invitamos a descubrir su página web para conocer todas sus actividades, que son muchas y de lo más variadas, y, si estáis interesados, uniros a ellas. En su página podréis encontrar también toda la información acerca de sus estatutos, sus proyectos y mucha información.
Oscar Wilde es uno de los escritores más ingeniosos y mordaces de todos los tiempos. Nacido en Irlanda en 1854, cuando todavía pertenecía a Reino Unido, fue poeta, escritor y dramaturgo. Era hijo de intelectuales, niño prodigio, aprendió con fluidez alemán y francés siendo muy joven. El devenir de la vida le terminó llevando a la cárcel, y entretanto escribió preciosos cuentos como uno al que yo tengo mucho aprecio: “El ruiseñor y la rosa“, dentro del conjunto llamado “El príncipe feliz y otros cuentos“. Por supuesto “El fantasma de Canterville“, es simplemente genial, divertida, ácida, única. “La importancia de llamarse Ernesto“, “El retrato de Dorian Grey” y “De profundis“, son otras obras esenciales en la obra de este autor.