RMM + Daniel Merlin, musica infrecuente y pintura en directo en el Círculo de Bellas Artes – 25 Enero

El próximo miércoles a las 21:30 se celebra un concierto de RMM en la Sala Columnas del Círculo de Bellas Artes dentro del ciclo música infrecuente. RMM no es música convencional, hasta el punto de que no es catalogable en las típicas etiquetas musicales. La innovación, la experimentación sonora y la pintura en directo son las señas de esta banda nacida en la sierra de Madrid. En su página web podreís disfrutar de su presentación y de algunos de sus vídeos en directo. Las entradas las podéis comprar aquí.

Pero aprovechando este medio voy a contar lo que no se cuenta de esta formación, lo que no está escrito en ningún portal: los trapos sucios del grupo. Efectivamente todo es una farsa. Si una palabra definiera a RMM sería: play-back. Así es. Es triste admitirlo pero los hermanos Merlin y Fernandinho no tienen ni idea de tocar y sólo están en el escenario por su irresistible físico. Contratados por el representante de Justin Bieber, el RMM es una pantomima comercial que sólo busca éxito inmediato y aparecer cuanto antes en la MTV. Tras ellos (ocultos bajo el escenario) se aglutinan los verdaderos artífices del sonido de RMM, quienes son feos y raros, así que han decidido dejarlos fuera de los focos, como es normal.

Bueno, al margen de tonterías y bromas absurdas, RMM es un propuesta absolutamente diferente que trata de persuadir al espectador con sonidos y colores desconocidos. A la música de Sebastián Merlín, David Merlín, Morgan Rosendorn y Fernandinho Marconi, se suma la pintura en directo de Daniel Merlín, autor del gran retrato de Ray Charles que preside la fachada de los locales de ensayo Jendrix , y al tiempo imagen de nuestros locales. Una cita que no os podéis perder y que os animamos a disfrutar.