La competición robótica CosmoBot, 10 y 11 de Marzo en el CosmoCaixa de Alcobendas

El fin de semana del 10 y 11 de Marzo se celebrará en el CosmoCaixa de Alcobendas la competición de CosmoBot 2012 en las categorías de Sumo, el sábado, y Velocistas, el domingo. Se trata de un evento organizado por el propio Museo de la Ciencia del Norte de Madrid y RoboticSpot, del que os invitamos a conocer su página web, llena de curiosos y fascinantes temas relacionados con la robótica.
La verdad es que al ver la noticia no entendía muy bien de qué se trataba, pero es que la robótica es todo un universo. Aquí podéis ver un vídeo en el que se muestra la final de la competición de sumo de 2010, en la que venció Pegassus. Tras ver el vídeo me quedé sin palabras. Aquí los participantes construyen sus robots programados para expulsar al contrario fuera de la pista, gana el mejor de tres “rounds”.

Este evento es gratuito y apto para todos los públicos, y animamos a todos a asistir a esta sorprendente competición de ingenio y creación de estos expertos en robótica, muchos de ellos ingenieros. En los tiempos muertos se informa al público acerca del funcionamiento de estos aparatos (seguro que me matan por llamarlos así). A continuación os presentamos al favorito: Smith Junior, que al parecer ha arrasado en varias competiciones.
Mucha suerte para todos los participantes de este imaginativo evento científico. A continuación un mapa para llegar al CosmoCaixa: