“AIRE” y “LAS TR3S R”, dos exposiciones pedagógicas interactivas ecológicas en Cosmocaixa Alcobendas

El museo de la cienca Cosmocaixa continúa ofreciendo originales exposiciones interactivas para los amantes de la ciencia y el medio ambiente en general. En este caso queríamos presentaros dos muestras dirigidas especialmente a los niños que tienen como objetivo sensibilizar de una forma dinámica y participativa sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.

“Aire. Respiración y salud infantil”, se puede disfrutar actualmente hasta el 18 de Noviembre de 2012, y es una exposición interactiva y didáctica que tiene como objetivo relfexionar sobre cómo influye el ambiente en la salud. La relación entre la salud respiratoria y la calidad del aire de nuestro entorno se aborda desde cuatro ámbitos: vientre materno, casa, escuela y calle.

“Las TR3S R: Reducir, reutilizar y reciclar” dará comienzo el próximo el 1 de Marzo y permanecerá hasta el 10 de Febrero de 2013. El tema no puede estar más claro; de un modo interactivo y dinámico se muestra la necesidad de canalizar de una forma ecológica las ingentes cantidades de materiales que deshechamos día a día y que pueden pasarle factura al planeta si no nos concienciamos en reducir su consumo, reutilizarlo siempre que sea posible y reciclarlo para convertirlo en otro objeto práctico.

Os animamos a acudir a estas interesantes y sorprendentes exposiciones con los más pequeños de la casa (ya que las actividades son realmente divertidas) o sin ellos, ya que evitar que el planeta se consuma no depende sólo de los niños. Por desgracia hemos llegado a un punto en la ecología no es una opción, es una necesidad, que no puede esperar a generaciones futuras, sino que debe empezar ya mismo.

Artículos relacionados:

Competición robótica Cosmobot, 11 Marzo en Cosmocaixa

“Abracadabra”, los juegos de la percepción