Programa de las fiestas de Carnaval 2012 en Alcobendas y Sanse – 17 y 18 de Febrero

Esta semana ha dado comienzo la fiesta pagana por excelencia: el Carnaval. Música, disfraces y mucha diversión para este fin de semana en los municipios de Alcobendas y San Sebastián de lo Reyes. En este artículo vamos a resumir las actividades que se van a realizan en ambas localidades.

Empezamos en Alcobendas. El viernes 17 de Febrero comenzará el desfile a las 20:30 en la plaza del Pueblo, con un pasacalle que nace en la calle de la Libertad y que se dirige hacia la rotonda de la Menina y el Boulevard Salvador Allende, terminando en La Esfera. Entre las comparsas que se presentan están algunos viejos conocidos de los locales Jendrix: Waslala, Mayus Atacados, Asdass, A Tutiplen, Eszena, Alcolar, Asociación Club 65, Asociación percusión y más…

A eso de las 21.00 comenzará en La Esfera el concurso de comparsas para adultos. Mientras tanto tendrá lugar la actuación de Fun Funk. A partir de las 23.30, aproximadamente, empezará el gran baile de máscaras, y se darán los premios de mejor disfraz y comparsa. En ese momento comienza el concierto de la Orquesta Kronos. El baile termina a las 3.00 y es obligatiorio llevar difraz o etiqueta, no vale eso de decir: “Voy disfrazado de persona normal…”. Las entradas las podéis comprar aquí o llamando al 902 488 488.

El sábado 18 será para los pequeños. Entre las 16.30 y las 18.30 habrá talleres de maquillaje para los niños en la Plaza del Pueblo. A las 18.30 comienza la comparsa hasta la Esfera de Alcobendas. A las 19.00 comienza el concurso pero recuerda que para poder entrar necesitas invitación, que la puedes conseguir entre las 15.30 y las 20 horas los días 16 y 17 de Febrero en la misma administración de la Esfera.

San Sebastián de los Reyes no se queda atrás, ni mucho menos. El Centro Joven Sanse organiza una Fiesta de Carnaval con actividades y talleres destinados a los niños de entre 4 y 13 años. Los menores tiene que ir con un adulto, que podrá distraerse en la zona Chill Out mientras los críos se lo pasan en grande con los talleres. Las actividades se desarrollarán el día 18 de Febrero entre las 17.00 y las 18.45, y el Gran Baile de Carnaval de 18.00 a 19.00. Habrá monitores que contarán con la colaboración de la Asociación de teatro Rolabongan.

Estos son los talleres que se realizarán: Caracterización y disfraz (corbatas de payaso), Malabares, Globoflexia y Mural de Circo, Circuito de Acrobacias y finalmente… El Gran Baile de Carnaval.