La cantante mexicana Lila Downs presentará en Alcobendas su último disco “Pecados y milagros” el 24 de Marzo

La ganadora de un Grammy Latino, Lila Downs, llega a Alcobendas con el objetivo de mostrar las canciones de su último disco “Pecados y Milagros”. Será el próximo sábado 24 de Marzo en el Teatro Auditorio de la Ciudad de Alcobendas, y es parte de una gira por España que le llevará por Barcelona, Valencia, Zaragoza, Burgos y Cádiz. Por tanto aquellos madrileños que quieran ir a verla deberán acercarse a Alcobendas.

La música de Lila Downs está enmarcada en aquello tan difuso llamado World Music o músicas de mundo. Un concepto extraño al que muchos críticos se acogen cuando no saben cómo llamar a un estilo. Es cierto que en su obra hay elementos del folklore mexicano, pero su capacidad para fusionarlos con otras tendencias y estilos hacen que se enriquezca y que trascienda fronteras. Su disco en inglés “Shake Away” obtuvo unas críticas fantásticas, y está situado entre los 10 mejores discos del WOMEX. También una canción suya apareció en la película “Frida“, biopic de la gran artista mexicana Frida Kahlo.

Para que os hagáis una idea de las inquietudes musicales de Lila Downs en “Pecados y Milagros” hay 6 canciones originales de Downs y ocho versiones que van desde el folklore mexicano hasta colaboraciones con la cantante colombiana Totó la Momposina o el grupo de funk-hip hop argentino Illya Kuryaki & The Valderramas. Podéis leer una crítica pinchando aquí.

Si queréis comprar las entradas pinchad aquí. Ahora os dejamos con un vídeo de esta artista mexicana. Que lo disfrutéis.