Inscripción y bases del concurso de grupos Wolfest 2012

Después del éxito cosechado en 2011, el festival Wolfest regresa este 2012 con la intención de afianzarse en el panorama musical de España, una interesante iniciativa al margen de otros concursos que sólo buscan afán recaudatorio. En Wolfest es sencillo: mandas tu material a esta dirección y si eres preseleccionado tendrás la oportunidad de demostrar la calidad de tu grupo. Seas de donde seas Wolfest te presenta la oportunidad de tocar en las mejores salas de toda la geografía española.

Las bases indican que se pueden presentar grupos y solistas que no tengan más de una publicación con sello discográfico. También hay que tener al menos 25 minutos de repertorio (y la mitad de temas deben ser originales, nada de versiones). Las bandas preseleccionadas se comprometen a tocar el día y la hora que la organización y la sala estimen oportuna. Lo bueno es que no tienes que preocuparte por el back-line, porque lo pone la propia sala.

Wolfest se divide en dos fases. Tras la preselección se actuará en la mejor sala de tu ciudad y si ganas (decisión de un jurado experto) pasas al Wolfest Gold Challenge, en Madrid en la sala La Riviera y en Barcelona en el Razzmatazz. El premio final consta de 3.000 euros, el segundo premio es un concierto (con viaje y todos los gastos pagados) en París o Roma, el tercer clasificado podrá grabar un EP de cuatro canciones en un estudio prfesional… Y hay muchos más premios. Encuentra toda la información en wolfest.com. Mucha suerte a todos.