Entradas gratis para el FESTIMAD 2012 Alcobendas – 5 de Mayo

El pasado 18 de Abril tuvo lugar en La Esfera de Alcobendas la presentación del III Festimad Alcobendas, donde confluyen el Festimadtaste Factoría Joven de Comunidad de Madrid y Red Joven Norte. A continuación explicamos en qué consiste cada cosa pero primero os presentamos a los grupos que actuarán: Moskeo, Alamedadosoulna, Yakuzas, Maud The Moth, Orlean, Sons of Rock, The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers, A Destiempo, Hidra, NBS, Ukelele Clan Band y Sound Soldiers (más abajo tenéis detalles y vídeos de todos los grupos). Como véis se dan cita hasta 12 grupos de todo tipo de estilos. El evento empezará a las 17:00 el 5 de Mayo en La Esfera de Alcobendas. Las entradas son gratuitas y podéis pasarlas a recoger a los Locales de ensayo Jendrix, en la calle la Granja 60. Son limitadas así que no te duermas y ven cuanto antes a por ellas.

Efectivamente, el día 18 tuvo lugar la rueda de prensa en la que el Ayuntamiento de Alcobendas y la Comunidad de Madrid presentaron el III Festimad Alcobendas, una filial del festival más longevo del panorama musical español. Afortunadamente la crisis no ha podido todavía con este festival que, eso sí, se ha tenido que desgranar en muchos escenarios para sobrevivir. El evento comenzó con una actuación (una sola canción y parcialmente sesgada según me confesaron los protagonistas) de Sound Soldiers. A Kale, Tarok y Diego les conocimos en las semifinales del concurso Red Joven, que finalmente ganaron con una genial actuación en los locales Jendrix. Tras ellos Luismi Torres, el concejal de cultura y juventud de Alcobendas, hizo los honores y presentó a todos los invitados… El Alcalde de Alcobendas, representates de la Comunidad de Madrid y el organizador de Festimad. Los discursos institucionales estuvieron plagados de buenas intenciones y los Sound Soldiers se aburrieron un poquito en la parte de atrás del escenario, pero eso es otra cosa.

Las preguntas de la prensa animaron al Alcalde de Alcobendas a arrancarse con sus gustos musicales: Country, Los Beatles y música clásica para correr… suponemos que un poco de Tchaikovsky para las cuestas no viene mal. También se propuso realizar un festival más grande, al aire libre, compatible con Festimad y al estilo de los festivales ingleses… Suponemos que se refiere a los conciertos de Hyde Park. El parque de la Comunidad de Madrid podría ser un buen escenario. Luismi Torres “recogió el guante lanzado” por el Alcalde y todos nos pusimos muy contentos ante la posibilidad de que esto pueda realizarse algún día.

Después de las fotos, los abrazos y las sonrisas, descubrimos las tres categorías que se dan cita en este Festimad Alcobendas 2012.

GRUPOS INVITADOS

MOSKEO

Merecen especial antención desde los locales de ensayo Jendrix porque son una de nuestras bandas favoritas que llevamos siguiendo desde hace más de un año y con la que nos une un vínculo especial. Alberto, Raúl, Isaac, Dani y Jony lanzan nuevo disco (después del éxito de “No soy tu perro”) y aprovechan este concierto para presentarlo. De momento podemos disfruar con su videoclip adelanto: “Deja ya de soñar”.

ALAMEDADOSOULNA

YAKUZAS

FINALISTAS DEL FESTIMADTASTE

MAUD THE MOTH

ORLEAN

SONS OF ROCK

THE BAKED BEANS IN TOMATO SAUCE BROTHERS

FINALISTAS DEL RED JOVEN NORTE

SOUND SOLDIERS (Alcobendas)

A DESTIEMPO (Algete)

HIDRA (Sanse)

NBS (Tres Cantos)

UKELELE CLAN BAND (Colmenar)