Música en las fiestas de Alcobendas 2012

Raphael, Andy y Lucas, Fangoria, Dover, Dúo Dinámico y mucha más música se dará cita los próximos 11, 12, 13 y 14 de Mayo en los conciertos de las fiestas patronales de San Isidro en Alcobendas. Un programa de lo más variado que intenta satisfacer los gustos musicales de la población, una tarea siempre difícil y nunca exenta de polémica… Para conocer más detalles de las fechas, las horas, los precios, los grupos, los escenarios y demás detalles hemos encargado el siguiente artículo a nuestro colaborador Johnny Libro. ¡No te lo pierdas! Si quieres ver el programa no sólo de los conciertos sino de todas las actividades pinchad aquí.
Por Johnny Libro.

Hubo un tiempo en que las fiestas de los pueblos constituían el día más feliz de mi vida… Hoy no tanto, pero lo importante es que el Alcobendas están dispuestos a sacar la chequera y no escatimar en propuestas conocidas para satisfacer las necesidades musicales de una población tan variada como la de Alcobendas. Siempre los habrá disconformes, siempre existirán oídos que no soporten a ninguno de los 5 grupos-músicos contratados este año… ¿Qué se le va a hacer? Al populacho, en realidad, sólo le piden opinión una vez cada cuatro años, pero como no quiero entrar en el fanganoso terreno de la política, vamos a ceñirnos a la música.

11 de MAYO, 22:30, Parque de Andalucía.
Empezamos con el primer concierto: ANDY Y LUCAS. Estos dos atractivos e irresisitibles chicos gaditanos son los reyes de las fiestas municipales. Están a punto de batir el récord establecido hace años por Jesulín de Ubrique en cuanto a número de bragas y sujetadores registrados encima del escenario. No sabemos qué les darán a las chicas que las vuelven locas, desde luego, originalidad musical no.

12 de MAYO, 20:00, Parque de Andalucía.
La fiesta sigue al día siguiente, el sábado, con la actuación de todo un clásico de finales de los 80, FANGORIA. Gracias a Alaska y Nacho Canut disfrutaremos de un bueno momento para que todos los nostálgicos de “La Movida” saquen a relucir sus más fascinantes anécdotas de aquellos días en que Madrid era la capital cultural de ningún sitio. Después un poco más de añoranzas y recuerdos: DOVER, el primer grupo español que se hizo famoso cantando en inglés gracias a un anuncio de bebidas que hoy ni tan siquiera existe. Su sonido super guitarrero y rockero, con melodías pegadizas triunfó en los 90 hasta límites insospechados, y luego se volvieron más popis y la gente les criticó. Y es que los fans son así: nunca te dejarán evolucionar ni buscar nuevas rutas… Otra cosa en que su nueva música sea un mierda.

13 de MAYO, 20:00, Teatro Auditorio de Alcobendas.
El municipio tira la casa por la ventana y trae a un cantante referente en la escena mundial: RAPHAEL, sólo a la altura de otro gigante del espectáculo Julito Iglesias. Tratar de comprender qué se ha hecho este hombre en la cara es tan difícil como analizar la composición química del barreño en el que se cayó Joker, a quien, por cierto se parece sobremanera. Por cierto el Joker español repite al día siguiente en el mismo sitio y a la misma hora por si queda gente sin sentido del humor que quiera ir a verle…

14 de MAYO, 22:00, Parque de Andalucía.
Cuando parecía que la oferta musical no podía ser mayor, el Ayuntamiento ha contratado a una de las mayores promesas del panorama musical actual: DUO DINÁMICO. Para aquellos que creíais que estaban muertos, la respuesta es no. Y lo peor, siguen cantando las mismas canciones de siempre, incluída “Quince años”, ante la que debería protestar el Defensor del Menor, y lo digo en serio. Pero bueno, es época de crisis, y supongo que este dúo se ha visto obligado a salir a la carretera de nuevo en un intento desesperado.

Disfruten (si pueden) de la oferta musical de las fiestas de Alcobendas. Un saludo, Johnny Libro.